martes, 30 de abril de 2013

La tapa de la caja

No hace mucho, publiqué una entrada de cómo hacer una cajita para dulces, que fué muy popular, y alguien me preguntó por la tapa...pues me he puesto a hacer una tapa con ventana y ha quedado superchuli, según mi hija Valita. Así que ese es el post de hoy, la tapa de la caja.

Necesitaremos las bandejas de cartón que usamos para hacer la caja, papel autoadhesivo, papel celofán transparente y tijeras.

Primero hacemos los dobleces como indica la foto y se recortan las esquinas.



Luego, se le abre una ventana en el centro. La misma bandeja trae unas líneas que sirven de guía.



A continuación, forramos la tapa con el papel autoadhesivo que a su vez nos servirá como cinta adhesiva para pegar las esquinas. Luego, pegamos un trozo de papel celofán transparente por la parte de adentro con ayuda del papel autoadhesivo.





Así queda, ahora a pensar que meterle, galletas, merengues, macarons, bombones....Se puede hacer mas alta, como para cupcakes, solo con hacer los laterales mas anchos. Ahora que tenemos tapa, ningún regalo nos pillará desprevenidas =)

lunes, 29 de abril de 2013

DIY Cupcake Stand (II)

Otro post muy popular en este primer año, fué el de DIY cake stand. No había podido hacer la continuación de la "saga" porque había extraviado las fotos. Pues al fin las encontré! y hoy, en plenas fiestas patronales por el primer año de MAKE MY CAKE, les presento el segundo proyecto, un cupcake stand muy fácil de hacer.

Solo necesitas un par de candelabros de metal, de los que se enroscan por piezas, o varios pequeños que se puedan apilar, bases para tartas de cartón rígido en tres diferentes medidas y cartulinas o papel estampado al gusto o liso. También necesitarán tijeras y pegamento.



Lo primero que hay que hacer es recortar el papel o cartulina que va a cubrir las bases y pegarlos a ellas. Luego, hay que hacer un orificio en el centro de cada base para pasar el tornillo del candelabro y así ensamblar los pisos, atornillando las diferentes piezas de los candelabros a través de los orificios y listo. Si tus candelabros no son de rosca, puedes pegarlos con una pistola de silicona para luego poder desmontar el stand y reusarlos.



Espero que esta idea les pueda servir para presentar los cupcakes, y creo que va a haber un capítulo III, sólo necesito cuajar unas ideas...a ver cuándo lo hago, tal vez para el segundo aniversario, jejeje.

domingo, 28 de abril de 2013

DIY cupcake wrappers

Hay wrappers muy bonitos en el mercado, los únicos inconveniente son el precio y que sólo se consiguen en tiendas especializadas, así que como alternativa razonable, podemos hacernos unos wrappers muy monos, ya que al fin y al cabo, se usan una vez y luego a la papelera...Ya conocemos los que se hacen cortando las blondas de tarta, quedan muy elegantes. Estos son mas rígidos, porque los he hecho con cartulinas. Necesitamos un patrón para cortarlo? Afirmativo, pero nos lo haremos basándonos en una cápsula de cupake de esta manera:




Luego, con el molde en papel, lo trasladamos a una cartulina que nos servirá para hacer el modelo que se nos ocurra. A mi se me han ocurrido dos, el primero, una almena de castillo:




Y el segundo, una corona, a la cual decoré un poco con rotulador plata y curvando un poco las puntas:



A que resultan fáciles y vienen geniales para decorar una fiesta de princesas y caballeros? por ejemplo. Estas las hice como ejemplos, pero se pueden mejorar con purpurina, lentejuelas, cintas o cartulinas estampadas, incluso puedes usar troqueles para darles otro estilo, la imaginación es el límite, y además, las puedes adaptar perfectamente a la temática de tu fiesta =)

sábado, 27 de abril de 2013

Galletas Medievales

Hace unos días, el cole de los niños organizó una feria medieval, y como no, mi aportación lógica, serían dulces. Así que se me ocurrieron estas galletas, decoradas ad hoc, y como siempre a última hora. La receta de las galletas y el frosting la encontrarás pinchando aquí.

Las galletas de armadura de caballero, estaban decoradas con royal icing negro, y para darle el aspecto metálico, una vez seco el frosting (1 día para estar seguros), se unta con Crisco o aceite y luego con un pincel se esparce el polvo colorante comestible de color plata.



Las galletas de vitral en forma de mariposas, tienen una base de fondant, el cual se coloca igual que mostré en este otro paso a paso, y una vez seco el fondant, (también 1 día), se delinea el diseño con la manga en royal icing negro o gris oscuro y se deja otro día para que seque bien el royal icing.



Por último, utilicé colorantes alimentarios líquidos y en gel para darle aspecto de vitral. Los líquidos no quedan muy homogéneos, se ven mucho las pinceladas, y los de gel, cubren muy bien, pero quedan muy oscuros, así que hice una mezcla de los dos y así quedaron. Tengo en mente un proyecto de hacer una tarta tipo lámpara Tiffany, a ver si mejoro la técnica y lo logro hacer, pero bueno, ya es un comienzo =)



Espero que les haya gustado este post y les pueda servir alguna vez de inspiración!

Bye!!!

viernes, 26 de abril de 2013

Frosting de Crema de queso sin azúcar glass

Uno de los posts mas populares del blog, ha sido el de buttercream sin azúcar glass, por eso, para este primer aniversario, voy a ir un poco mas allá y mostrarles que también se puede hacer una crema de queso sin azúcar glass, ideal sobre todo para los Red Velvet o el bizcocho de zanahoria. El problema es que no me gusta la crema de queso hecha con queso crema tipo Philadelphia, por ese toque ácido que tiene, así que en este caso, en lugar de queso crema, utilicé mascarpone, que en mi opinión es superior, pero como el gusto es subjetivo, lo dejo a la opinión de cada quién, sin dejar de recomendarles que prueben esta receta que esta de rechupete.



Ingredientes:
600 gr de chocolate blanco
150 ml de nata para montar (crema de leche)
750 gr de mascarpone

Preparación:
Se prepara el ganache con antelación, derritiendo el chocolate en trocitos en la nata a fuego medio, removiendo constantemente. En cuanto esté derretido y bien mezclado se deja enfriar completamente (yo lo dejo al menos 8 horas bien tapado). Luego se bate bien con la batidora por unos 6 a 8 minutos y entonces se le agrega el mascarpone sin dejar de batir por 2 a 3 minutos mas. Esta listo para utilizar, una vez hecho el frosting, se guarda la tarta o los cupcakes en la nevera y se puede sacar hasta 5 horas antes de servir.



                   Aquí la utilicé en una tarta de zanahorias =)

Otra versión de esta receta es la que usé en la Salted Caramel Tres Leches, y tal vez se pueda intentar endulzar el queso con miel...lo probaré y les cuento, porque debe quedar genial con algo de peras y/o almendras =9...ya se me ha ocurrido otra cosa! En cuanto lo lleve a la práctica, y si sale bien, os lo comento por aquí.

Besos!!!

Esta receta participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs =)

jueves, 25 de abril de 2013

Primer Aniversario de MAKE MY CAKE

Hola a todos!!! ya ha pasado un año desde que me puse a escribir recetas para compartir, parece que fué ayer cuando empecé a ver cómo iba eso de los blogs y hoy ya hay mas de 50 entradas publicadas. Asi que toca celebrar para agradecer a quienes me acompañan visitando mi blog, quienes comentan, preguntan y hacen mis recetas. Ahora voy a comenzar a cursar un segundo postgrado y no podré dedicarle tanto tiempo al blog, o mejor dicho, que tendré que dedicarle menos tiempo del que ya le dedico jejeje, pero ahí seguirá y cada vez que me invente algo, procuraré hacerle unas fotos y compartirlo con todos.

Cominezan así  las FIESTAS PATRONALES de MAKE MY CAKE..y en que consisten estas fiestas???? pues esta semana publicaré cosas todos los días, es decir, 7 posts seguidos para celebrar y a su vez dejar algo de material antes de empezar a estudiar de nuevo jijiji...

La receta de hoy se la dedico a mi sobrina Patricia, para celebrar su cumple que es justamente hoy. Es una receta que hacía cuando éramos pequeñas y a ella le gustaba mucho. No se cómo se llama, la tomé de la televisión, en ese momento era un programa patrocinado por Nestlé, y es como una tarta-triffle, pero como no se cómo se llama, yo la llamaré "Postre de Patricia".



Ingredientes:
2 tazas de alimento para bebés multicereal (En aquella época utilizaba uno llamado Nestum 3 cereales de trigo, arroz y avena, pero para esta receta usé alimento multicereal de mi hija de 1 año)
200 gr de mantequilla sin sal
4 cdas de azúcar
2 sobres de pudding o natillas de vainilla (prepararlo según instrucciones del envase)
1 lata de melocotones en almíbar
1 sobre de gelatina amarilla (yo usé de piña)

Preparación:
Mezclar el cereal con el azúcar y luego mezclar con la mantequilla reblandecida hasta hacer una masa. Cubrir con esta masa el fondo del envase para hacer el crust y refrigerar. Prepara el pudding o las natillas con un poco menos de leche de lo que dice el empaque para que quede mas consistente y verter la mezcla sobre el crust. Refrigerar hasta que se solidifique. Decorar con los melocotones al gusto. Preparar la gelatina y verter sobre todo lo anterior. Volver a refrigerar hasta que se solidifique. Es preferible prepararlo con un día de antelación.





Espero que este Postre de Patricia les guste, ya que es muy sencillo y rico. Besos a Patri, mi sobrina, ojalá que le haya gustado su regalito. Bye =)

Esta receta participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs =)

domingo, 14 de abril de 2013

Feliz Cumpleaños para mi =)

Este sábado 13 fué mi 40 cumpleaños (mejor dicho, mis segundos 20), así que recibí en casa a familiares y amigos para celebrarlo, pero con las obras, los niños, y demás, no me hice tarta, así que recurrí a una solución rápida: La masa choux, fresas y mi deliciosa Mascarpone cheese cream, que inventé para el Triffle Napolitano que le hice a mi marido por su cumple. Pensé hacer una Saint Honoré, que es algo así como muchos profiteroles apilados, pero como eso me iba a tomar mucho tiempo, decidí hacer dos roscas de masa choux (la misma que se usa para hacer los profiteroles y éclairs) y rellenarlas con la crema y los fresones. También sería original hacerlas como cupcakes. Al principio todo iba bien, porque las roscas subieron de maravilla, pero luego, plaff, se me bajaron. Creo que esta receta es para hacer cosas muy pequeñas, de lo contrario no aguantan y se aplastan. De todas formas los usé así, porque igual me quedó una rosca muy fina, y la verdad es que a todos les encantó, así que pienso seguir haciéndolas. Tal vez algún día dé con la forma de hacer que no se me aplaste.
Les voy a explicar en este post cómo se hace la masa choux, si quieren hacer profiteroles, éclairs o mi super-rosca de cumpleaños.

MASA CHOUX

Ingredientes:
100gr de mantequilla con sal
1 cdta de azúcar
3/4 de taza de agua
2/3 de taza de harina para todo uso
3 huevos

Preparación:
Se coloca en una ollita la mantequilla con el agua y el azúcar y se lleva a hervor, se baja el fuego a temperatura media y se añade la harina mezclando constantemente con una cuchara. Es normal que se forme una fina película en el fondo. Cuando esté bien integrada la harina, se retira del fuego y se deje entibiar. Una vez templado, se le añaden los huevos uno a uno. Al principio parece que se corta la masa, pero hay que seguir mezclando y a medida que le agregamos el segundo y tercer huevo, ya la cosa se integra y queda una masa no muy sólida. Los profiteroles se hacen colocando bolitas con una cucharita, los éclairs y las rosca, con manga sobre papel de hormo. Se hornean a 220º por unos 15 minutos hasta que sube la masa y se comienzan a dorar y luego se baja a 180º y se dejan otros 15 minutillos. No se debe abrir el horno durante el proceso porque se aplastan. Una vez enfriar, se rellena o se hace como hice yo, dos roscas (aplastadas) y el relleno entre ellas.



Espero que les haya gustado, a mi me encanta todo lo que lleva esta masa porque no es dulce =9

Esta receta participa en la Fiesta de Enlaces de personalización de Blogs =)

jueves, 4 de abril de 2013

DIY de Cajita para Dulces

Hoy he tenido que ingeniármelas para empaquetar unos brownies para regalo porque no tenía una cajita apropiada, así que he modificado una bandeja de cartón para dulces de las que venden en el supermercado y por lo bien que ha salido he decidido compartir la idea con todos en el blog =)

Materiales:
Bandeja de cartón (esta traía su blonda)
cinta adhesiva
tijeras
algo para decorar la caja como papel de regalo, washi tape, cintas...


Primero hay que cortar la badeja como muestro en la foto. Se doblan los lados en una dirección. Yo utilicé las lineas que vienen marcadas en la bandeja para guiarme tanto en el corte como para doblarla.



Y luego en la otra dirección para así formar la cajita.


Se doblan los laterales sobresalientes y se pegan con cinta adhesiva.



Y ahora a decorarla al gusto. Yo utilicé para esta papel de regalo y la propia blonda que traía la bandeja.




Perfecta para brownies , galletas, macarons, suspiros o lo que quieras.

Espero que les guste y les pueda sacar de algún apuro como a mi =D

Este tutorial participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de blogs

martes, 2 de abril de 2013

No dejes que me pierdaaaaaaaa

Hola a tod@s!!! No estoy muy puesta con los cambios de blogger, pero me han pasado el dato de que si quieren seguir recibiendo mis posts, debéis seguirme por bloglovin D=

En la barra de la derecha está el texto donde suscribirse por bloglovin...si alguien puede avisarme si funciona se lo agradecería mucho =P

Muchas gracias!!!! Pronto cumpliré un año de tener este blog y algo habrá que hacer....ya estoy maquinando y creo que será un regalo, a ver como me apaño =)

BESOS!!!