viernes, 21 de diciembre de 2012

El regalo del amigo invisible =)

Hoy revelo quien ha sido vuestro amigo invisible...he sido YOOOO!!!! y el mío? Pues tod@s vosotr@s que me acompañan y me regalan día a día sus comentarios. Mi regalo será una de mis recetas favoritas, la cual nunca sale mal y no necesita usar ni thermomix, ni Kitchenaid, ni batidora eléctrica..."Los más deliciosos brownies del mundo" =9

Ingredientes:
225 gr de mantequilla con sal
225 gr de chocolate negro (en tableta para repostería)
3 huevos
1 1/4 taza de azúcar
2 cdas de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cda de extracto de vainilla
3/4 de taza de harina para bizcochos (la que trae levadura)
1 taza de nueces picaditas
1/2 taza de chispas de chocolate

Preparación:
Derrite la mantequilla junto a la tableta de chocolate en baño de María y deja que se ponga a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa un molde y cúbrelo con papel de horno o coloca cápsulas para cupcakes en un molde de cupcakes como hice yo esta vez. Con un batidor de mano, mezcla los huevos, el azúcar el cacao y la vainilla. Al estar bien mezclados, agrega la harina, integra bien, ahora toca verter la mezcla de chocolate y mantequilla y por último añade las nueces y las chispas de chocolate. Vierte la mezcla en el molde o en las cápsulas de cupcakes (se llenan hasta sus 2/3). Hornea por 20 minutos aproximadamente, el olor te dirá que están listos =9. Si vas a probar si están listos con un palillo, recuerda no pinchar en el centro, sino en la periferia, porque el centro no queda nunca completamente seco al estar el brownie caliente. Si lo vas a cortar, recuerda hacerlo cuando esté a temperatura ambiente, de lo contrario se puede romper y resecar.

Espero de corazón que te haya gustado mi regalo, es una receta que debe quedar en tu arsenal repostero por su facilidad y lo deliciosa que es. Gracias por leer mis chorradas del facebook y mi blog, yo trataré de tener siempre cosillas que te puedan gustar.

Besos y Feliz Navidad
Valentina =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)