sábado, 6 de octubre de 2012

Variaciones de Buttercream

Una vez conseguido un buttercream con ingredientes fáciles de conseguir y de realización sencilla, me he dedicado a variar un poco la receta. Lo he hecho titulando como en cualquier laboratorio de toda la vida, así que les explico cómo lo hice a detalle para que las podáis reproducir. He aquí dos variantes deliciosas:

BUTTERCREAM DE FRAMBUESA
Usé 150gr de mantequilla con sal y 300gr de azúcar glass convencional, pero en lugar de añadirle la vainilla y la crema para café de la receta original, le agregué unas dos cucharadas de puré de frambuesas. Si quieres, puedes pasar por el colador el puré de frambuesas para que no queden las semillitas en el buttercream, pero como a mí me gustan, se las dejé. Esta es una medida orientativa. Puedes agregarle más o menos puré de frambuesas dependiendo de si lo quieres mas o menos denso o cremoso.


BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO Y AVELLANA
Primero coloqué en un cazo 100 ml de nata para montar y 75gr de chocolate blanco y los calenté hasta derretir bien el chocolate en la nata. Luego lo retiré del calor y le agregué una cucharadita de esencia de avellanas (se puede usar licor de avellanas como el Frangélico si sólo lo van a comer mayores de edad, jejeje). Coloqué esta mezcla en la nevera hasta enfriar muy bien y le agregué tres cucharadas a la mezcla base de mantequilla y azúcar glass. Exquisita =9


Ambas están deliciosas, ya estoy entrando nuevamente al laboratorio a experimentar nuevas ideas, que si salen, se las cuento =)

1 comentario:

  1. Habrá que probar esos buttercream!! Muy buena pinta! :) Besos, Vicky

    www.vickycakeamor.com

    ResponderEliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)