viernes, 26 de octubre de 2012

Galletas de Halloween 2012

Mi último post de Octubre?, no lo se, pero por supuesto es de halloween...y de nuevo se me han quedado un montón de proyectos pendientes. Voy a aprovechar este post para dar la receta de la masa para galletas para decorar, básica y su variación de chocolate y avellanas, que fue la que usé en esta ocasión. Así matamos a tres pájaros de un tiro. Se me quedaron también muchas ideas de decorar galletas en el tintero, y se me rompió la galleta de la novia de frankenstein D=, pero bueno, aquí están las fotos del resultado y luego la ansiada receta.


Para hacer los vestidos y el emblema, utilicé los cortadores de galletas caseros que hicimos en un post anterior =)


 Y para los monstruitos, el cortador de galleta de gengibre =P


Los banderines los corte con un cuchillo y la calabaza la moldeé con las manos del cachito de masa que quedó.

GALLETAS PARA DECORAR

Ingredientes:
-220 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente.
-150 gr de azúcar
-1 cdta de azúcar vainillada
-1 huevo L
-480 gr de harina de todo uso (para hacerlas de chocolate se sustituyen 50 gr de harina por 50 gr de cacao en polvo sin azúcar).
-1 cdta de polvo de hornear
-Esencia al gusto (en este caso utilicé de avellanas)

Preparación:
Mezclar la harina y el polvo de hornear y reservar. Si se hacen de chocolate, este también se añade a esta mezcla. Batir con las palas la mantequilla, el azúcar y el azúcar vainillada, cuando estén bien integrados agregar el huevo, añadir la esencia al gusto y luego agregar la mezcla de harina y polvo de hornear y batir un poco con las palas o a mano, hasta que la mezcla se separe del envase. Se divide la masa en dos discos envueltos en papel film y se refrigera al menos por una hora. Para cortar las galletas se saca un disco, se amasa un poco y se estira con el rodillo, se cortan las formas y se colocan encima de papel para hornear. Se vuelven a refrigerar al menos 15 minutos antes de hornear. El horno debe estar precalentado a 170-180º y dependiendo del tamaño de la galleta el tiempo puede variar entre 10 a 20 minutos. Yo prefiero que las que no llevan chocolate no lleguen a dorarse, y se cuando están listas por el olor que llena toda la casa =). Se saca la bandeja hasta que se enfríen un poco y luego se dejan enfriar por completo en una rejilla antes de decorar.

ROYAL ICING

Ingredientes:
-300 gr de azúcar glass
-1 clara de huevo si lo vas a consumir de inmediato, si no, 1 cda de merengue en polvo (albúmina de huevo liofilizada)
-1/4 cdta de zumo de limón o esencia de tu preferencia (yo en este caso usé esencia de avellanas)
-colorantes para alimentos

Preparación:
Si lo haces con clara de huevo, bate un poco la clara, añade el zumo de limón y luego mezcla bien con el azúcar glass, la consistencia deseada la puedes alcanzar agregando agua con un atomizador. Si queda muy espesa, añade agua, si queda muy fluida, añade azúcar glass. Por último añade los colorantes, preferiblemente en pasta o gel para no variar la consistencia del icing.
Si lo haces con merengue en polvo, únelo con el azúcar glass, y luego ve añadiendo agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. Por último añade la esencia y el colorante. Ninguna de las dos recetas debe  permanecer destapada porque se seca, así que cubrirla bien con papel film si no se va a usar de inmediato.

Espero que te diviertas tanto como yo haciendo galletas =)

Esta receta participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs =D

2 comentarios:

  1. Me encantan los vestidos de Halloween!!! Son chulísimos.

    Soy Belén del blog De Rechupete u vengo de la Fiesta de Enlaces. Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)